El pádel nos hace felices

En el Día Mundial de la Felicidad recordamos la importancia que tiene el pádel para nuestra salud física y mental.  En definitiva, el gran estado de bienestar que nos provoca.  Y es que practicarlo nos hace tan felices… ¿pero sabemos por qué?

padel-felicidad

El deporte libera endorfinas (las conocidas como hormonas de la felicidad) y neurotrofinas. Y como asegura la psicóloga deportiva Patricia Ramírez, “las hormonas y los neurotransmisores son nuestra fuente natural de felicidad. Es un hábito saludable que nos hace sentir bien, nos mantiene en forma y nos educa en valores”.

Las hormonas de la felicidad se liberan cuando practicamos deporte, ya que el ejercicio físico nos ayuda a combatir el estrés. Y si además este deporte es nuestro favorito, el que más nos divierte, el bienestar está asegurado.

El pádel y la felicidad van de la mano. Es un deporte muy agradecido a nivel mental, por lo que que nos genera los siguientes beneficios:

  • Aumenta nuestra autoestima 
  • Nos relaja y ayuda a olvidarnos de los problemas
  • Reduce las sensaciones de ansiedad, angustia y/o miedo
  • Aumenta nuestro círculo de amistades y mejora la forma en que nos relacionamos socialmente
  • Aporta beneficios para el cuerpo (adelgaza, previene problemas cardiovasculares…) que nos ayudan a sentirnos más sanos y equilibrados mentalmente.
  • En definitiva, mejora nuestro estado anímico 

Por todo esto, el pádel, al ser además un deporte muy entretenido y social, es un aliado perfecto para nuestra felicidad. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>