Análisis pala de pádel Nox Stinger Elite Pro P.3

Hoy os hablamos de una pala perteneciente a la nueva colección de la marca Nox 2017. Os damos todos los detalles de la nueva pala de Miguel Lamperti, el modelo Nox Stinger Elite Pro P.3.

Es la nueva versión de la pala que ha sido premiada en los World Padel Awards de Padel Spain como Mejor Pala 2016, la Nox Stinger 2.1 Legend. 

test-pala-stinger

Condiciones del testeo

Esta pala la hemos probado en estas fechas de frío y humedad, por lo que nos faltaría saber cómo reacciona en días de calor, pero nos hacemos una idea viendo lo bien que se ha desenvuelto con frío.

lamperti-Stinger-Elite-Pro-P 3-Nox

Estética bicolor

En el plano de la estética destaca dentro de todo el mercado, es una pala mate con cada cara de un color, para todos los gustos. Sin duda Nox ha jugado con este formato siguiendo la línea del éxito de otras prendas de textil y zapatillas que triunfaron por su originalidad.

pala-stinger-elite-pro-p3 (1)pala-stinger-elite-pro-p3 (2)

Composición

La pala de pádel Nox Stinger Elite Pro P.3 utiliza el marco con carbono 100% combinado con fibras de vidrio de altas prestaciones y las caras de fibra trenzada utilizado para dar más salida a la bola. La goma es R-21 de alta densidad. Cuenta con anti vibradores y pieza de inyección en el corazón para dar mayor rigidez a toda la pala.

pala-stinger-elite-pro-p3 (3)

Tacto, balance y punto dulce

La pala de pádel Nox Stinger Elite Pro P.3 es de tacto intermedio/blando, es decir, tiene una buena salida de bola pero no renuncia nunca a aportar seguridad en los golpes. Probablemente con calor la salida sería aún mayor.

En cuanto el balance de la pala decir que es una pala muy cómoda, el balance es alto pero no la notas cabezona y esto ayuda en los golpes defensivos, siendo una pala ofensiva.

pala-stinger-pro-p3

El punto dulce siendo una pala de potencia está en el medio-alto y es bastante amplio, correcto para no errar los golpes.

Defensa, volea, remate…

En defensa la pala de pádel Nox Stinger Elite Pro P.3 se comporta muy bien, con mucho control y una buena salida de bola que siempre es muy agradecido. Siendo una pala de ataque, la sensación es de equilibrio, algo que realmente es sorprendente.

En la volea y en la bandeja la pala tiene una salida de bola buena, con un gran dominio de la pelota pero a la vez con salida de bola, una pala que ayuda lo suficiente para no perder control.

pala-stinger-pro-p3(3)

En el remate, la pala cumple con creces su cometido y es que tiene una buena aceleración y el control es muy positivo para los golpes en potencia.

Durabilidad

Sobre la durabilidad de la pala de pádel Nox Stinger Elite Pro P.3, no podemos aportar demasiado, ya que la pala únicamente la hemos testado sin golpes forzados, por lo que desconocemos si la pala resuelve a la perfección en este sentido. Únicamente podemos decir que sabiendo que era una pala usada, ésta se presentaba impoluta.

En definitiva, se trata de una pala de pádel original, de potencia completa y grandes prestaciones, ideal para los niveles medio y avanzado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>